Antes que nada debes definir tu área de trabajo, es importante que tu área de trabajo sea totalmente plana que no tenga ninguna protuberancia.
Ya después de tener tu espacio de trabajo listo saca todas las piezas del rompecabezas y ponlas con la cara hacia arriba, esto te permitirá tener una visibilidad mucho mejor de todas las piezas de tu rompecabezas, al mismo tiempo, encuentra todos los bordes y apártalos. Esto te será muy útil después.
En este paso ya podemos empezar a armar nuestro rompecabezas, lo primero que debemos hacer es armar todo el borde de nuestro rompecabezas esto nos facilitará mucho las cosas.
Ahora debes separar las fichas salientes de las entrantes, las fichas salientes son aquellas que tienen pestañas que sobresalen y las entrantes son sus contrapartes. También puedes separar las piezas por color, que es otro método muy popular. Considera que este método depende del diseño y complejidad del rompecabezas.
Luego de separar las fichas por colores, debes armar los diferentes grupos de colores del rompecabezas. El resultado serían fragmentos grandes, como por ejemplo el cielo, mar, o ser imágenes más pequeñas, como casas o animales.
Cuando hayas avanzado lo suficiente, llegarás a la etapa en la que te resultará posible ver el proyecto casi terminado. En este punto, tu tarea será más sencilla, ya que los "hoyos" serán de una sola pieza.
fuente: http://comprasdobleclic.com/como-armar-un-rompecabezas-en-7-pasos/?utm_source=emBlue%20-%20Mes%201%20-%20Septiembre&utm_medium=email&utm_term=&utm_content=&utm_campaign=Mes%201%20-%20Septiembre%20-%20Mail%20blog